How IMPORTAR OBRAS DE ARTE can Save You Time, Stress, and Money.

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Para ser agente aduanero la persona debe tener una oficina registrada o un establecimiento permanente en la Unión Europea.

Cumplimentar las declaraciones aduaneras pertinentes, y presentarlas ante la aduana, por cuenta y en nombre de los importadores y exportadores. Clasificar aduaneramente sus mercancías, para conocer los impuestos y requisitos que precisa un mercancía a la hora de ser importada o exportada. Solicitud y tramitación con los distintos entes, los controles y servicios de inspección en frontera, que precisa su mercancía por la aduana.

Para obtenerla, además de los lineamientos especificados en cada convocatoria, se deben cumplir con los requerimientos especificados en el Artículo 159 de la Ley Aduanera, que incluyen:

3. Conservar durante el plazo de cinco años calendarios los documentos indicados en los números anteriores, sin perjuicio de los mayores plazos establecidos en otras leyes;

En resumen, contar con un representante aduanero puede generar un gran valor para las empresas, facilitando y agilizando las operaciones comerciales internacionales, minimizando riesgos y asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera.

two. Tener como objeto principal el agenciamiento aduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito;

En este caso el mandatario es el obligado directamente en favor de la persona con quien ha contratado, como si el asunto fuera personal suyo. Besidesúase el caso en que se trate de cosas propias del mandante.

Otra de las tareas imprescindibles agente aduanero de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

Y con el apoyo de todos ellos, se pueden tapar muchos agujeros con el fin de darle mayor calidad y credibilidad a las operaciones de importadores y exportadores frecuentes, honestos y leales a la patria.

Los empresarios o compañías en sus objetivos de expansión y crecimiento tienen que incursionar dentro del comercio exterior y por ello delegan el proceso de importación y exportación a un experto en la materia (Agente Aduanal) quien les apoya en el proceso de inicio a ultimate. Ahora ¿qué pasa con una Agencia Aduanal? SI NECESITA una AGENCIA ADUANAL por favor contactarnos al Celular y WhatsApp: 2223355117

Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *